El abrazo de Aimar con Messi tras el título de la Copa América. (Video: TyC Sports)
El abrazo de Aimar con Messi tras el título de la Copa América. (Video: TyC Sports)

Fue el último jugador que había hecho un gol en una final, la de la Copa Confederaciones en 2005. Sin embargo, esa racha la cortó el sábado Ángel Di María para que Argentina celebre un título luego de 28 años de la mano de . , el ídolo confeso del astro rosarino también fue parte de la obtención del título de la Copa América como integrante del cuerpo técnico de Scaloni. La ‘Pulga’ lo celebró con su ‘Payasito’ de toda la vida.

En medio de los festejos por la obtención de la Copa América, Messi fue en busca de Aimar y se fundieron en un emotivo abrazo para el recuerdo. Luego, ambos se sacaron una selfie en el vestuario, en una muestra de la gran relación que hay con el comando técnico actual.

Siempre dije que me encanta como juega y espero que podamos estar mucho tiempo juntos en la selección”, decía Messi hace años, cuando tuvo la oportunidad de compartir plantel en la ‘Albiceleste’ con Aimar, el entonces futbolista del Valencia de España.

Que el mejor de todos haya dicho que soy su ídolo es una de las alegrías más grandes que me dio el fútbol”, contaba el talentoso ex jugador de River, Zaragoza, Valencia y Benfica, y referente de las selecciones argentinas de Marcelo Bielsa o José Néstor Pékerman.

Messi y Aimar en el vestuario argentino tras el título de América.
Messi y Aimar en el vestuario argentino tras el título de América.

15 títulos en su historia

Argentina se impuso este sábado (1-0) frente a Brasil con un gol de Ángel Di María en el minuto 22, en la final de la Copa América de 2021 que se disputó en el Maracaná de Río de Janeiro. Con ello, y para alegría de millones de aficionados en el mundo, el triunfo acabó con una sequía de 28 años sin títulos para la ‘Albiceleste’ y supuso además el primer trofeo con la selección absoluta para Messi.

La última vez anterior que Argentina levantó la Copa América había sido en Ecuador 1993, de la mano de Alfio Basile y con Oscar Ruggeri como capitán y Gabriel Batistuta como goleador.

Recientemente había acumulado dos subcampeonatos seguidos de América, en 2015 y 2016.

El equipo conducido por Lionel Scaloni terminó el torneo invicta, tras haber ganado cinco partidos y empatar uno, que luego sorteó por penales.

Argentina elevó a quince sus conquistas e igualó a Uruguay en el palmarés histórico del torneo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO