Mike Maignan, abandonó el partido tras recibir canticos racistas. (Vídeo: ESPN).
Mike Maignan, abandonó el partido tras recibir canticos racistas. (Vídeo: ESPN).

A pesar de las sanciones por actos racistas en los encuentros deportivos, que cada vez son más estrictas, lamentablemente, siguen ocurriendo. En el partido entre el y de la , se vivió un incidente desafortunado hacia uno de los jugadores. El portero de los ‘Rojinegros’, , tuvo que abandonar el terreno de juego a los 34 minutos debido a cánticos racistas por parte de hinchas. Este incidente provocó que el futbolista francés se retirara del partido durante aproximadamente 10 minutos; sin embargo, logró regresar tras ser convencido por sus compañeros. Además, después de este suceso, varias estrellas del fútbol mostraron su solidaridad.

La Gazzetta dello Sport, medio italiano, confirmó las expresiones racistas dirigidas hacia el portero francés Mike Maignan en su portal web con el titular: “Cantos racistas contra Maignan en Udine, el portero abandona el terreno de juego”. El periódico destacó que el árbitro, Fabio Maresca, detuvo el partido debido a los “cánticos” procedentes de la afición local, después de varias advertencias emitidas por los altavoces del estadio.

Te puede Interesar


El diario relató que la primera indicación de los cánticos racistas surgió en el minuto 26 del primer tiempo, cuando Maignan llamó al árbitro Maresca para explicarle el problema. A los 30 minutos, se emitió el primer anuncio por altavoz del estadio. Durante la primera mitad, se realizaron tres anuncios, obligatorios según las normas federales. A los 32 minutos, Mike Maignan decidió abandonar el campo en respuesta a los actos racistas.

Mike Maigan indicando al árbitro los actos de racismo que sufrió en el partido de la Serie A. (Foto: Agencias).
Mike Maigan indicando al árbitro los actos de racismo que sufrió en el partido de la Serie A. (Foto: Agencias).

El portero francés se quitó los guantes y se dirigió hacia los vestuarios, mostrando una determinación total. Sin embargo, entre el árbitro y sus compañeros lograron persuadirlo para que regresara. La interrupción apenas duró cinco minutos. Por megafonía se volvió a advertir con la ‘amenaza’ de una suspensión definitiva. Ya con el balón en juego, los cánticos, insultos y gritos contra Maignan se transformaron en una sonora pitada cada vez que el arquero tocaba el balón.

Te puede Interesar


Muestra de solidaridad con Mike Maignan

El lamentable momento que vivió Maignan es una noche para el olvido. El portero, tras finalizar el encuentro, habló sobre el tema una vez que el Milan logró una gran remontada contra Udinese. “Escuché a alguien hacer ruidos de ‘mono’, dije que no podemos jugar al fútbol así. No es la primera vez que me pasa. Son gente ignorante, no todos... pero algo así no debería pasar en el fútbol. ¿Los abrazos? Somos una familia”.

Asimismo, tras este suceso, Stefano Pioli, técnico del Milan, se mostró muy molesto por lo ocurrido en el Bluenergy Stadium y espera que las personas que realizaron aquellos cánticos no vuelvan a pisar un estadio: “Estoy claramente decepcionado. Puedo decir que entreno a alguien como Maignan, que es respetuoso, correcto y un orgullo. Es hora de dejar de escuchar ciertas cosas en el estadio: ¡los ignorantes deben quedarse en casa!”.

No solo fueron sus compañeros y el cuerpo técnico quienes mostraron apoyo al arquero, sino también su propio club, que publicó en sus redes sociales un mensaje contundente: “En nuestro juego no hay absolutamente ningún lugar para el racismo: estamos consternados. Estamos contigo, Mike. #WeRespAct”, escribió el Milan en un escueto comunicado. De la misma forma, lo hizo la liga en la que juega. “La Lega Serie A condena cada forma de racismo”, escribió la jefatura de la Serie A también en ‘X’.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como ‘Redacción Depor’ son notas producidas por miembros de nuestra redacción, bajo la supervisión del editor de las secciones de la marca.